6 ago 2011

Mallorca vs. Guirilandia: Recomendaciones.

Andaba yo de vacaciones (realmente iba en coche, pero eso no viene al caso X_X) en un punto indefinido entre Son Rapinya y Son Vida, cuando recordé que tengo un blog con varias entradas escritas a medias y otras tantas pendientes. Y como soy como soy, en vez de plantearme terminarlas (algún día acabaré la de las matrioskas y los dibujantes, algún día) me puse a idear una nueva sobre la semanita de vacaciones que me he tomado *_*, puntuando y recomendando los sitios nuevos que he visitado este año.

La cuestión era si acabar primero toooodas las anteriores o empezar con esta. Y ya podéis ver por la que me he decantado XD ¿La razón? Que no tengo remedio, la carne es débil, y como espere un poquito más se me olvidarán los detalles y los sitios ^^U.

(Ante todo, son opiniones personales fruto de una mente circuncilíndricamente extraña. No tienen por qué coincidir con las del resto)

Para que no quede demasiado largo, lo dividiré en 2 ó 3 entradas separando un poco según el tipo de lugares a visitar.

Hoy, comencemos por el comienzo: La playa.

Palma. Vistas desde Son Vida.

Me gusta pero no me encanta (?). Odio la arena. Se pega mucho y disfruta metiéndose donde no debe. Y a pesar de ello aprovecho cualquier oportunidad para ir a la costa y pelearme por encontrar un hueco donde extender la toalla, porque aunque la arena y yo llevemos batallando desde hace pffff, adoro el mar. Sarna con gusto no pica, y para mí un baño en el mar compensa tooodo lo demás.

Claro que también hay que saber escoger el menor de los males…

Hay playas de arena y de roca. Si vais a las segundas (más bonitas para mi gusto), un problema menos, pero si queréis ir a las primeras existe un detalle a tener en cuenta casi tan importante como el de la arena: Los guiris.

Si no eliges con cuidado la playa acabarás en una llena de alemanes evolucionando en cangrejos, sin hueco para nada y (para que engañarnos) bastante cutre. 



Yo, este año, he probado la tercera de ellas, así que al menos de esa puedo hablar  con conocimiento. Evitad Santa Ponça T_T. Es imposible aparcar y la playa está atestada de gente y sombrillas.

¿Lo peor? El agua. Nada de azul cristalino ni verde mar. Era como caldo de puchero. Además, los barcos están demasiado cerca de la orilla para mi gusto, que soy de las que se van a nadar al quinto pino XD

Guiris, guiris everywhere. Creo que mi grupo era el único de españoles allí, prácticamente (sin contar a un vejete simpático de Huelva que se nos acercó porque no sabía mirar en el móvil los sms que le enviaba el banco).

¿Puntuación? Un 3 sobre 10 y gracias.


Camp de Mar; Cala Mondragó; Cala Pi; Formentor; Es Trenc.


Como he dicho más arriba prefiero las playas de roca por el tema de la arena, pero además hay otros detalles que afectan bastante en esta elección: El agua está más limpia, más fresquita, y son calas infinitamente más bonitas. Sin contar con que hay menos gente normalmente XD. ¿Ejemplo práctico? Camp de Mar.

Peeero (siempre hay un pero) personalmente, antes de ir en coche a cualquier playa, prefiero mil veces ir en barco a calitas pequeñas y bañarme lejos de la orilla, a más de cinco metros de profundidad a ser posible (y de 10 XD).

Tengo la suerte de que unos muy buenos amigos de allí tienen un llaüt, y cuando la mar lo permite nos vamos en barco a pasar el día (o días) a rincones casi paradisíacos. Y que narices, merece la pena aguantar la marejada y con algo de viento solo por visitar estos lugares! Este año han caído en la ruta, por ejemplo, Cala Blava y Cabo Blanco.


Cala Blava


Cala Blava

Cala Blava


Cabo Blanco

Cabo Blanco
Cabo Blanco

Chiringuito en algún lugar entre Cala Blava y Cabo Blanco. Las puestas de Sol ahí tienen que ser impresionantes.

¿Puntuación? 8'5 sobre 10 tanto Cabo Blanco como Cala Blava.

Y hasta aquí la sección playera de Mallorca 2011 (al final no ha quedado tan larga o.o creo... XD). Obviamente hay muchísimos mas lugares que ver, donde pasar el día y darse un chapuzón, pero este año no ha sido tanto de playa como otros. Tengo fotos preciosas de 2007, de una vuelta en barco a la isla, que ya caerán más adelante en una nueva entrada exclusiva para ellas.

En el próximo episodio: Mallorca: Paseando por Palma~ (o algo del estilo, ya veremos como anda mi inspiración XDD)

Ja ne~!!


2 comentarios:

  1. Pues si que entran ganas de ir a la playa leyendo y viendo las fotos de esta entrada *-* Hace años estuve en Mallorca, pero era pequeña aún para elegir lugares a los que ir, la verdad que me gustaría volver..

    Me ha gustado mucho la entrada porque resulta útil :3 wii~ Por cierto ¡vaya azul del mar en las fotos del Cabo Blanco!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste!!
    El color del mar es increíble en las zonas rocosas de por allí (aunque en las zonas de guirilandia no se aprecia XD), y eso que este año no ha habido muchos días de "barco" y no he podido hacer las mejores fotos... Las de 2007 y 2003 son espectaculares! Ya las pondré =P

    ResponderEliminar