15 oct 2011

Fotografía polifacética de Recuenco

¿Cómo convertir una fotografía normal en una verdadera obra de arte? ¿Cómo hacer que un objeto que pasaría desapercibido pueda convertirse en el protagonista de la imagen? ¿Cuál es la diferencia entre una buena y mala fotografía? Muchos son los factores que hay que tener en cuenta para lograr una buena captura del entorno, y lo principal es aprender a mirar primero para poder crear algo con los recursos que se tienen a mano.

Eso... y tener imaginación, por supuesto. E imaginación y creatividad es lo que derrocha el fotógrafo Eugenio Recuenco. Cada composición fotográfica que sale de su cabeza es una obra de arte. Capaz de aprovechar al máximo todos los detalles que capta el objetivo de la cámara, es capaz de dar a cada imagen la fuerza que a muchos otros autores les falta.

Mr. Recuenco ha explorado a fondo su campo: Lleva la fotografía de un extremo a su opuesto con la misma facilidad de quien come pipas. Puede hacer una imagen que sea el reflejo de la inocencia, y a continuación sorprender con una creación grotesca y perturbadora. Del pasado al futuro, de la concepción mas minimalista, al estilo barroco mas recargado. Toma modelos y objetos, y crea el escenario en el que cuenta la historia.

Muchas son sus creaciones, así que dejo aquí las que mas me gustan. Espero que las disfrutéis tanto como yo ^3^

(Recomiendo hacer clic~k para verlas en grande)