“El humor puede ser portador de mensajes que son difíciles de transmitir de otra manera.
Para mí, libera pensamientos e ideas de pretensiones, mientras que al mismo tiempo me abre las puertas a nuevas rutas y puntos de vista” A.E.
Porque es algo que nos va a tocar a todos… y el artista sueco Andreas Englund (¿¿Artista?? ¡¡Artistazo!!) ha querido enseñarnos que los superhéroes también se hacen viejos.
Ilustrando la vida y miserias del que podría ser cualquier protagonista de comic con más de setenta años (éstas son las más conocidas pero hay otras en las que aparece más joven, detalle que a algunos se le escapa), y representando con humor sus quehaceres tanto laborales (¡un héroe no se jubila de su lucha contra el crimen!) como en la vida cotidiana, Englund nos acerca a este personaje y pretende proporcionar una visión diferente: Detrás del disfraz y la máscara hay algo más que ideales: Una persona de carne y hueso que no es perfecta, y que también tiene sus dificultades en el día a día. Incluso con las cosas más tontas
“Quiero crear obras que comuniquen historias, con elementos narrativos en una sola imagen” A.E.
Aquí dejo algunas de sus pinturas, ¡Disfrutad la decadencia de este hombre en mallas y antifaz!
No me gusta la novena.
ResponderEliminarEn la penúltima está... ¿meando sobre la ciudad mientras vuela? LOL!
Hay que admitirlo, las ilustraciones molan mucho.
Lo de la novena podía imaginarlo... =P Pero ¿cómo no ponerla?
ResponderEliminarEn la penúltima si, mea mientras vuela. Creo que es una de las pinturas en las que aun no es un vejete.