30 sept 2011

Michal Ivan

¡De nuevo una entrada de dibujitos varios! Y esta vez le toca el turno a un diseñador industrial eslovaco que se ha centrado en la ilustración, el comic y el arte conceptual: Michal Ivan.

Su mano traza detallados dibujos de lo mas variados. Ya sea temática medieval, futurista, en blanco y negro o a color, un simple boceto o una ilustración terminada de paisajes, habitaciones o de personajes de ciencia ficción, este artista muestra con cada trazo su indiscutible talento.

¡Aqui os dejo algunas imágenes! Podeis ver más en su blog o página de deviantart.

[Para verlas en grande, ¡click!]

29 sept 2011

Mascarada


***
“¿Por qué?”, era la pregunta.
“No lo sé”, fue la respuesta.
“Mientes”, insistió.
“No, no miento”, negó.
“Oh… Te mientes”, corrigió.

14 sept 2011

Holloway Underwater

Una de mis grandes pasiones, por extraño que suene, es el agua.

Disfruto del primer baño del verano en piscina como pocas cosas. Me gusta lanzarme directamente, de cabeza, sentir como mis manos cortan la superficie y se hunden en el agua, la presión que ejerce ésta sobre el cuerpo, como me mueve el cabello. Siempre, en ese primer baño después de tantos meses, me quedo un rato sumergida en el sitio, mirando el entorno azulado que hay a mi alrededor, moviendo ligeramente los brazos para no ascender hasta quedarme sin aire. Y sonrío.

En mi extraña cabeza, lo que hay bajo la superficie adquiere carices mágicos. Un mundo aparte que Zena Holloway, fotógrafa y buceadora profesional, ha plasmado en sus fotografías. Obras de arte a las que necesito dar un sitio en Everlasting.


9 sept 2011

Maqueta: Jabeque Cazador

Hoy menos palabras de introducción, y mas chicha. 

En esta entrada presento las fotos de una maqueta que hicieron hace un tiempecillo mi padre y mi hermano menor. Un jabeque cazador, como dice el título de la entrada, de la firma Occre. Esto (según Wikipedia, para que quede mas exacto XD) es una embarcación de velas triangulares con la que se podía navegar de forma auxiliar con remos.

Sin embargo no lo hicieron estrictamente como decían las instrucciones. Aplicaron cambios, crearon piezas, modificaron el acabado... Aquí os presento un poco el paso a paso de lo que fueron haciendo. Un verdadero trabajo de chinos que tardaron unos 6 meses en terminar y con un resultado realmente increíble a mi parecer. Para juzgar: ¡Pasen y vean!


8 sept 2011

Los rostros de Mazzoni

¿Sabéis cual es esa sensación de anhelo que nos embarga por dentro cuando vemos algo que nos parece tan increíble, que nos permitimos hasta el lujo de fantasear con la autoría? 
Por supuesto. Todos nos hemos sentido así en algún momento, pero no es la misma sensación para dos personas, ni los mismos objetos de deseo los que evocan estas fantasías. 

Para unos puede ser la linea del diseño un coche, para otros la voz de un cantante, el sonido de un instrumento o el movimiento de las manos sobre el mismo. Unas veces es una fotografía, otras, relatos cortos escritos por aficionados, un poema o una sencilla frase que refleja los pensamientos de miles (acompañada del retweet de turno). Un peluche de aspecto adorable, un peinado, un vestido, un cartel publicitario... incluso un jardín bien cuidado.

Todos estos conceptos, tangibles en la realidad, son abstractos en la mente, y una idea abstracta representa cosas diferentes en el pensamiento de cada persona. Y solo hay un nexo entre ellas, solo un punto común que hace que al final, todas signifiquen lo mismo: El anhelo.

Llamadlo deseo, llamadlo envidia, capricho, ambición, aspiración, ansia de superación o antojo. Cada una de estas palabras tienen una fuerza y un fondo diferente, pero al final, todas se resumen en lo mismo: Deseamos poseer aquello que no tenemos, y queremos poder crear aquello que no somos capaces de hacer.

Pero dejando de lado las teorías que, con o sin sentido, salen de mi extraña cabeza, y centrándonos en el tema principal del título de la entrada (si es que seguís leyendo estas perogrulladas XD), diré que ese anhelo es lo que he sentido al encontrarme de casualidad con Marco Mazzoni.

Sus retratos a lápiz de color (si, estoy llamando retratos a rostros a medias con mas fantasía que realidad en ellos) me han dejado literalmente boquiabierta porque son el reflejo de lo que siempre he querido conseguir con los colores, y por impaciencia, pereza, inexperiencia o "insertelarazónrandomaquí", no he podido hacer. 

Pájaros, mariposas y flores enmarcan estos rostros que, a caballo entre el barroco y el naturalismo, reflejan un concepto diferente de belleza e identidad. La forma de fusionar los colores, las texturas, el grado de detalle, la originalidad... cosas que muchos tienen, pero que no todos saben fusionar. Para mi, Mazzoni lo ha conseguido, y por ello aquí os dejo unas muestras de su trabajo.

2 sept 2011

Mallorca: Tomando algo por Palma.

Ignorando lo mucho que brilla la falta de originalidad del título *Quita los carteles de neones que rezan “nosemeocurríanada”*, adelantaré que esta entrada (la última del viaje a Mallorca, creo) habla exactamente de lo que parece: Lugares donde ir (o no XD) a cenar o a tomar algo y comentarios al respecto~

Esta entrada tendría que haberla publicado un par de días después que la de La Seu... pero la pereza es mala amiga y me ha estado influenciando demasiado ^^U

Son unos cuantos lugares, así que aquí van sin un orden aparente (o lo que es lo mismo, según voy leyendo el post it en el que los tengo apuntados XD)… ¡Go!