29 jun 2011

¡Mira! ¡Una tetera!

Hoy, 29 de Junio, es por lo visto el día del Diseño Industrial. Y digo por lo visto, porque como no se en que día vivo me he enterado de casualidad X_X ¿Y qué es lo primero que he pensado al enterarme? (obviando el “Uy, ¿tenemos de eso?” -.-U) Pues para mi sorpresa he recordado cierto diseño que hace unos años estudié en una clase de estética: La tetera de Marianne Brandt.

Y como la curiosidad es cosa mala, me he puesto a cotillear por San Google alguna que otra tetera… y bueno, ¿qué más decir? Aquí os dejo las que más me han gustado/llamado la atención sin orden de preferencia.

22 jun 2011

Thoughts are biased

John Leung y la firma australiana Clarkehopkinsclarke han llevado las ilusiones ópticas a la realidad, y a mí, sinceramente, me ha encantado esta que presento aquí: “The Bias of Thoughts”, una estantería en “perspectiva isométrica”. La famosa ilusión llevada a estructura 3D, con sus cuatro repisas a la izquierda y tres a la derecha, muestra de minimalismo absoluto.

Pocas veces he visto cumplirse mejor el “Less is More” de L. Mies van der Rohe.


7 jun 2011

Estantería tipográfica modular

Nunca sabes cuándo va a llegar a tu mente una idea reveladora, y unas cuantas musas tocaron a Eva Alessandrini y Roberto Saporiti cuando crearon esta original estantería. Un diseño modular que permite dar rienda suelta a nuestra imaginación creando palabras y frases en las que colocar lo que nos plazca.

Porque para gustos, lo colores, y a mi parecer la firma italiana Saporiti se ha lucido. ¡Escoge tu letra!